David

General Partner 

Licenciado en ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por University of Houston. CT Bauer College of Business

Su experiencia profesional en el mundo del capital riesgo se inicia en el año 1994 en la empresa 3i Group PLC, donde trabajo durante 9 años. Empezó trabajando en Inglaterra como ejecutivo de inversiones hasta que a finales de 1995 se trasladó a la oficina de Madrid. Como Director de inversiones participó en operaciones de Buyouts, ampliaciones de capital para financiar crecimiento y compra de participaciones minoritarias. Su responsabilidad abarcaba la originación, análisis, negociación, seguimiento y venta de las inversiones, participando en los Consejos de Administración de las compañías participadas. En el año 1999, se hace responsable de crear el equipo de Tecnología de España y forma parte del Comité Europeo de estrategia para operaciones en tecnología. En ese periodo, se materializan inversiones por un importe de 70M€ en 8 compañías. En 2002, se traslada a la oficina de 3i en Estocolmo, para liderar el equipo de Buyouts e implementando la política de inversión de 3i en Europa.

En 2003 se incorpora a Vista Capital (sociedad de capital riesgo participada Por el Banco Santander y Royal Bank of Scotland), como Director, para relanzar Vista en el mercado de capital riesgo en España. Participa en 3 inversiones invirtiendo más de 150M€, siendo miembro del Consejo de Administración de las mismas, obteniendo un retorno de multiplicar por 2 los fondos invertidos.

En 2009 le nombran miembro del comité asesor del fondo de restructuración Hiperión Capital, y en 2011 se incorpora como socio director y miembro del comité de inversiones.

“Vivimos en una sociedad en la que lo único permanente es el cambio constante, por lo que la innovación se ha convertido en una necesidad y en la clave del desarrollo y crecimiento. El poder ayudar a la ciencia a que llegue al mercado a través de la industria es nuestro reto y nuestra razón de ser.”

ROBERTO RANERA