AlmudenaTrigo

Presidente y General Partner  logo-linkedin

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM, España), Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM, España) y máster PDD (EOI, España).

Desarrollo su carrera científica en dos de los centros de investigación españoles con más reconocimiento a nivel internacional como son el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) perteneciente al mayor organismo de investigación español y tercero de Europa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Entre los trabajos de investigación de Almudena destacan su papel pionero en este país en la utilización de la biología sintética (ciencia que combina las bases de la electrónica y la ingeniería para la realización de circuitos biológicos con material genético). Su formación científica ha sido guiada por Víctor de Lorenzo y Alfonso Valencia, dos investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional y referentes en sus campos de estudio.

Con una amplia trayectoria internacional y un marcado carácter multidisplinar, ha trabajado en el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en Francia, centro de referencia en el sector aeroespacial, formando parte de un equipo encargado del diseño y desarrollo de un satélite para la vigilancia del tráfico marítimo. También cuenta en su haber, con la participación en diversos congresos y colaboraciones científicas con universidades estadounidenses de alto prestigio como Princeton, Harvard, Berkeley o MIT.

Tras su paso por la ciencia, pasa a ser la directora del Departamento de Transferencia Tecnológica de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM). En este periodo, en su tarea de potenciar la transferencia de los resultados de la investigación a la industria, establece una estrecha relación tanto con organismos y estructuras públicas, como con el sector industrial y el ecosistema científico español.

En 2008, funda B-Able junto con David López, con el objetivo de poner en valor sus conocimientos técnicos, su visión del “modus operandi” de la ciencia en España y su experiencia en la transferencia tecnológica, mediante la transformación de desarrollos científicos en alta tecnología industrial, en iniciativas empresariales capaces de generar y potenciar el tejido industrial español. En B-Able desempeña el puesto de Consejera Delegada aplicando en dicho puesto sus capacidades de análisis, planificación, gestión de equipos y organización de proyectos.

"El equipo que formamos en BeAble Capital ha permitido hacer este sueño realidad: MI SUEÑO. Si tenemos buena tecnología y personas cualificadas, ¿por qué no crear empresas tecnológicas ESPAÑOLAS que compitan a nivel internacional? En la medida en que una empresa tecnológica se posicione, compita en el mercado y consiga ventas y beneficios, esto se traducirá en un retorno de la inversión al I+D que permitirá continuar haciendo I+D de calidad."

Almudena Trigo Lorenzo