El CSIC, referente de investigación en España, abanderado por NextTip y AD Particles

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

 

La actual situación de la investigación en España, con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como mayor exponente, no está en su mejor momento y no es un secreto. A pesar de ello, el mayor organismo público en investigación en España continúa siendo un referente internacional, a pesar de esta disminución de la inversión, en áreas claves como la nanotecnología.

Una de las Key Enabling Technologies (KET) o tecnologías facilitadoras esenciales propuestas por la Comisión Europea, como es la nanotecnología, cuenta con dos empresas de base tecnológica creadas por B-Able dentro de la agencia estatal CSIC: NextTip y AD Particles, que han aceptado la oportunidad y cuentan con producto en el mercado.

Estas dos empresas abanderan el principio de transferencia tecnológica al sector productivo que ha caracterizado a B-Able desde sus inicios. Además, gracias a NextTip y AD Particles, el CSIC constituye el 25% de la investigación del país en nanotecnología y colabora en que España sea el noveno país en la producción científica en esta área.

Leer la noticia completa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Comentario (obligatorio)

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)