BeAble Capital transforma el conocimiento científico en una realidad empresarial

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

 

En un contexto socioeconómico en el que los científicos españoles se ven obligados a emigrar para poder desarrollar sus investigaciones, empresas como BeAble Capital son una alternativa para acercar el mundo de la empresa a estos investigadores.

La empresa BeAble Capital nació en 2008 con el objetivo de llevar el conocimiento científico y la tecnología a la empresa. “Nos dimos cuenta que hay investigaciones y conocimiento científico en nuestro país que es muy bueno pero que no llega a la sociedad y no se rentabiliza, con lo que pierde la sociedad, que no lo disfruta, y pierde los investigadores por no poder rentabilizar su trabajo”, afirma la directora general y cofundadora de la empresa, Almudena Trigo.

En la actualidad, esta empresa participa en cinco proyectos empresariales con productos que se comercializan en el mercado. Dentro de los mismos, BeAble Capital participa junto a los investigadores “en un porcentaje que varía en función de cada proyecto”, explica la cofundadora. Además, destaca que el trabajo de BeAble Capital favorece la creación de “empleo cualificado” y un “crecimiento constante de la I+D en España”.

Estos proyectos abarcan los sectores de nanotecnología, biotecnología industrial, fotónica, microelectrónica, materiales avanzados y tecnologías TIC. Entre ellos, se encuentra AD Particles, que fabrica, entre otros productos, filtros solares de aplicación en cosméticos o Xerolutions que desarrolla materiales porosos de alto valor como aislantes térmicos y supercondensadores.

Por otra parte, BeAble Capital participa en Next-Tip, que produce sondas que mejoran el control de calidad en la producción de materiales como el grafeno, o la plataforma de diseño de instrumentación para resonadores acústicos AWSensors.

Por último, destaca el buscador Shot & Shop, una app que permite que el usuario pueda encontrar en tiendas online productos como zapatos o bolsos a los que ha hecho una foto.ç

Leer la noticia completa
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Comentario (obligatorio)

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)