Almudena Trigo: “La investigación de España es de gran nivel y supone una base excepcional para la innovación en el país”

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

 

La directora general de BeAble Capital, Almudena Trigo, ha destacado que la investigación en España “es de gran nivel y supone una base excepcional para la innovación en el país”, en referencia al futuro del mercado español en este campo durante una entrevista para el portal web especializado Innovaspain.com.

“La investigación de este país es de gran nivel y supone una base excepcional para la innovación en España. Por lo que si España aprovecha esta ventaja, el futuro en el campo de la innovación puede ser muy prometedor”, ha explicado la cofundadora de BeAble Capital.

Por otra parte, Trigo ha reconocido que todas las empresas sean españolas o extranjeras tienen asumido que la innovación es “uno de los pilares en los que deben apoyarse para posicionarse y competir”. En este sentido, ante la globalización de los mercados ha añadido que “la innovación representa el único valor diferenciador con el que pueden contar frente a otros países donde los costes son más bajos o cuentan con importantes recursos naturales”.

Respecto a la misión de BeAble Capital, transformar el conocimiento científico en una realidad empresarial, en negocio, la directora se ha referido a la forma de trabajar de la empresa: “La transformación la llevamos a cabo mediante colaboraciones con empresas para la adquisición de tecnología o rentabilización de su I+D propia, y mediante la creación de nuevas empresas tecnológicas. Hasta el momento hemos creado 5 empresas de base tecnológica y hemos colaborado con empresas de diferente tipo con el fin de poner la I+D en mercado, que es nuestro objetivo principal”.

Una de las claves para que la investigación llegue a las empresas es “encontrar el socio adecuado para llevarla a cabo”, y el entendimiento de esta premisa lleva a “mejores resultados”, ha añadido esta doctora en Biología Molecular. De acuerdo a esto, BeAble Capital colabora con las universidades para “conjuntamente poner en valor los desarrollos científicos”.

Por último, ha recalcado la importancia de la forma de trabajar del equipo que forma BeAble Capital para alcanzar los objetivos de las empresas e investigadores con las que trabaja. “Tratamos de adaptarnos tanto en nuestro modelo de negocio como en nuestros procesos y productos para conseguir la satisfacción por parte de nuestros clientes. BeAble Capital está formado por un grupo muy heterogéneo de personas y estamos en continuo contacto con los diferentes actores del sector. Esto nos permite tener una mente muy abierta y, junto con el trabajo en equipo y la capacidad de análisis, hace que estemos continuamente innovando”, ha finalizado Trigo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Comentario (obligatorio)

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)